ERASMUS +

Actividades programadas para 4 años

Programas Erasmus+ activos durante el curso 2021-22

• KA229 "UNIDOS POR LA MITOLOGÍA" (Segundo año) en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 2: Cooperación. Asociaciones estratégicas. Asociaciones de Intercambio Escolar. Este proyecto tiene una duración de 24 meses, y estará vigente de 2020-2022. El corazón del proyecto son las tres actividades de intercambio escolar entre los tres centros socios, IES Alfonso VIII (Cuenca, España), centro coordinador, el Vimmerby Gymnaium (Vimmerby, Suecia) y el Liceo Classico Statale Carlo Botta (Ivrea, Italia) que incluye la movilidad de 10 alumnos de entre 15-18 años de cada centro educativo en cada una de ellas acompañados por dos profesores. Además, este proyecto en su segundo año de vida incluye movilidades de larga duración para poder realizar estudios durante dos meses en los centros socios para el alumnado, un total de 12 alumnos de los tres centros socios disfrutarán de esta oportunidad. El tema objeto de trabajo y estudio y del proyecto tanto en los talleres de los encuentros como en las actividades de centro es el estudio del origen indoeuropeo del Patrimonio Cultural Europeo conectando la mitología romana con la nórdica.
  • KA101 "TRABAJANDO CON STEAM" (Segundo año prorrogado)  en el marco  del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Este programa consiste en cuatro movilidades de profesorado de secundaria para realizar cursos estructurados de formación durante los cursos 2019/21 que recientemente ha sido prorrogado por motivos de la COVID-19 hasta 2022 y tres movilidades para realizar periodos de observación de buenas prácticas (jobshadowing) en los centros "Agrupamento de Escolas de Vilela" (Paredes, Portugal), "Ylöjärven lukio" (Ylöjärvi, Finlandia) y "Georg Büchner Schule" (Rodgau, Alemania).
  • PRÓRROGA DEL KA108 "CONSORCIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PAÍSES EMERGENTES" Mejora de acceso a los mercados globales a través de países emergentes" 2018/2020 en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Este programa consiste en diferentes movilidades de profesorado y alumnado de enseñanza superior en Albania, Bosnia y Montenegro. Este proyecto incluye para el presente curso escolar movilidades a los países de la región del Cáucaso y países asiáticos en desarrollo.
  • PRÓRROGA DEL KA103 "MOVILIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA" 2019/2020 en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Incluye la movilidad de estudiantes (FCT en empresas europeas para estudiantes de 2º CFGS o alumnos recién titulados) y  la movilidad de profesores (Formación, docencia y observación). Para el curso 2020-21 se ofertarán 3 movilidades para el alumnado y 1 para el profesorado.
  • ACREDITACIÓN ERASMUS EN EDUCACIÓN ESCOLAR en el marco del nuevo Programa Erasmus 2021-27 Acción Clave 1:  Educación escolar, movilidad del alumnado y del profesorado, el centro ha sido acreditado por la Resolución definitiva de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas, rechazadas y excluidas para la Acreditación Erasmus (KA120) en los ámbitos de la Educación de Personas Adultas, la Formación Profesional y la Educación Escolar, para el periodo 2021-2027.

Esta acreditación permite el desarrollo del Plan Erasmus del Centro y que se concreta en las actividades a desarrollar, de momento, a partir de 2022 que figuran en la imagen adjunta situada arriba a la derecha.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Twitter: @alfonsoviiiplus           Instagram: @alfonsoviiiplus   Facebook: Coordinación Erasmus Ies Alfonso VIII

Estos proyectos están cofinanciados por el programa ERASMUS + de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES ALFONSO VIII y, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Última modificación: 13/10/2021 - 16:05