MOVILIDAD ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA KA 229

“UNIDOS POR LA MITOLOGÍA”

Este proyecto se desarrolla en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 2: Cooperación. Asociaciones estratégicas. Asociaciones de Intercambio Escolar. Este proyecto tiene una duración de 24 meses, y estará vigente de 2020-2022. El corazón del proyecto son las tres actividades de intercambio escolar entre los tres centros socios, IES Alfonso VIII (Cuenca, España), centro coordinador, el Vimmerby Gymnaium (Vimmerby, Suecia) y el Liceo Classico Statale Carlo Botta (Ivrea, Italia) que incluye la movilidad de 10 alumnos de entre 15-18 años de cada centro educativo en cada una de ellas acompañados por dos profesores. Además, este proyecto en su segundo año de vida incluye movilidades de larga duración para poder realizar estudios durante dos meses en los centros socios para el alumnado, un total de 12 alumnos de los tres centros socios disfrutarán de esta oportunidad. El tema objeto de trabajo y estudio y del proyecto tanto en los talleres de los encuentros como en las actividades de centro es el estudio del origen indoeuropeo del Patrimonio Cultural Europeo conectando la mitología romana con la nórdica.

“Convocado el Concurso de Logotipo para el proyecto Erasmus “UNIDOS POR LA MITOLOGÍA”.

Participa junto con compañeros de los otros centros socios del proyecto de Vimmerby (Suecia) e Ivrea(Italia). Consulta las bases y respeta los plazos. Esta es tu oportunidad si te gusta dibujar o diseñar. Y el premio es muy interesante. En el grupo de coordinación Erasmus esperamos tus diseños.

Más abajo encontrarás las bases del concurso y el cartel.

"UNIDOS POR EL PATRIMONIO EUROPEO"

Proyecto en el marco del Programa Erasmus+ Acción Clave 2: Cooperación. Asociaciones estratégicas. Asociaciones de Intercambio Escolar. Este programa tiene una duración de 24 meses. El corazón del proyecto es las dos actividades transnacionales, una en Suecia y otra en España,  que incluye la movilidad de 10 alumnos de 4º de ESO al centro socio y viceversa acompañados de dos profesores  para trabajar de forma colaborativa Talleres sobre el Patrimonio Cultural Europeo. Nuestro centro socio es el Vimmerby Gymnasium (Suecia). Este programa incluye también formación para el profesorado (3 movilidades para cada centro socio) durante el segundo año del programa, en forma de Jornadas  que organizará cada centro y en el que podrán compartir estrategias educativas para trabajar el Patrimonio Cultural en el aula.

Estos proyectos están cofinanciados por el programa ERASMUS + de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES ALFONSO VIII y, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Documentación de interés:
PDF icon Bases del concurso de logotipos "Unidos por la mitología"369.6 KB