MOVILIDADES KA-121 EDUCACIÓN ESCOLAR
EN EL MARCO DE LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ EN EDUCACIÓN ESCOLAR: PROYECTO: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000129187
En el marco del Programa Erasmus 2021-27 y bajo el marco de centros acreditados este proyecto está dirigido a movilidades para el aprendizaje de alumnado, profesores y personal del centro.
El proyecto de 2023 tiene una duración de 15 meses y estará vigente del 01/06/23 al 31/08/2024.
El proyecto recoge movilidades que contribuyan a alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Europeo del centro recogido en su PEC.
Este proyecto incluye:
a) Para el profesorado: Dos movilidades para el aprendizaje por observación, una movilidad para impartir docencia en un centro europeo, tres movilidades para realizar cursos estructurados, una movilidad para traer a un experto invitado
b) Para el alumnado:
Dos movilidades de grupo de 10 alumnos de 3º de ESO al Agrupameto de Escolas de Vilela (Paredes-Oporto-Portugal) y una movilidad de grupo de 10 alumnos de 1º Bachillerato al Lyceé Les Pontenniers de Estrasburgo (Francia) de una semana de duración, acompañados cada grupo de dos profesores.
Tres movilidades de larga duración (2 meses) para alumnado de Bachillerato, al Liceo Carlo Botta de Ivrea (Italia) y al Byskuspè Gymnàsium de Brno (República Checa), acompañados a a la ida por un profesor.
Una movilidad de corta duración (29 días) para alumnado de 4º de ESO al Collège /Lyceé Notre-Dame de Guingamp (Francia), acompañado a la ida por un profesor.
EN EL MARCO DE LA ACREDITACIÓN ERASMUS+ EN EDUCACIÓN ESCOLAR: PROYECTO: 2022-1-ES01-KA121-SCH-000055655
En el marco del nuevo Programa Erasmus 2021-27 y bajo el marco de centros acreditados este proyecto está dirigido a movilidades para el aprendizaje de alumnado, profesores y personal del centro.
El proyecto de 2022 tiene una duración de 14 meses y estará vigentes de 2022-2023. El proyecto recoge movilidades que contribuyan a cubrir los objetivos del Plan Europeo del PEC del IES Alfonso VIII.
Este proyecto incluye: 2 movilidades para la observación de buenas prácticas para el profesorado, una movilidad para la docencia en un centro europeo, tres movilidades para realizar cursos estructurados de formación para el profesorado, una movilidad para traer a un experto invitado, una movilidad de grupo de once alumnos de 3º de ESO de corta duración al Agrupameto de Escolas de Vilela (Paredes-Oporto-Portugal) y una movilidad de grupo de once alumnos de 1º Bachillerato de corta duración al Liceo Carlo Botta de Ivrea (Italia), ambas con profesores acompañantes.
El tema objeto de trabajo y estudio de las movilidades de los alumnos es: en el caso del intercambio con Portugal, el contexto cultural del Camino de Santiago y en el intercambio con Italia prorroga el objetivo del anterior KA229, el estudio del origen indoeuropeo del Patrimonio Cultural Europeo conectando la mitología romana y la nórdica.