MOVILIDAD PROFESORADO KA101

El Proyecto “ Cuenca welcomes Europe”  está enmarcado en el Programa Erasmus+  2015. Este Proyecto tiene como objetivo promover la movilidad de tres profesores de Educación Secundaria Obligatoria a otros Estados Europeos para formarse en mejorar su competencia lingüística en inglés, ganando confianza en su uso, y adquiriendo nuevas estrategias para utilizar el Inglés como vehículo de transmisión de conocimientos.  Este Proyecto ofrece a los miembros de la comunidad educativa la oportunidad de estar implicados en un proyecto europeo que les permita, a través de la promoción de nuestra ciudad, entrar en contacto con la diversidad cultural y la riqueza lingüística de Europa, adquiriendo una dimensión que permitirá la internacionalización del centro. El Proyecto se desarrollará desde el 01/06/2015 hasta el 30/05/2017.

Proyecto “El mundo es nuestro centro” en el  marco  del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Este programa consiste en tres movilidades de profesorado de secundaria para realizar cursos estructurados de formación durante los cursos 2017/19 y tres movilidades para realizar periodos de observación de buenas prácticas (jobshadowing) en los centros Vimmerby Gymnasium (Vimmerby, Suecia), Lucernacollegue (Anderlecht, Bélgica) y Traku r.Senuju Traku Andzejaus Stelmachovskio pagrindina mokykla (Senieji Trakai, Lituania).

Proyecto “Trabajando con STEAM” (Este proyecto ha sido prorrogado hasta el 31 de mayo de 2022 debido a la situación de emergencia sanitaria de la COVID19)  en el marco  del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Este programa consiste en cuatro movilidades de profesorado de secundaria para realizar cursos estructurados de formación durante los cursos 2019/21 y tres movilidades para realizar periodos de observación de buenas prácticas (jobshadowing) en los centros "Agrupamento de Escolas de Vilela" (Paredes, Portugal), "Ylöjärven lukio" (Ylöjärvi, Finlandia) y "Georg Büchner Schule" (Rodgau, Alemania).

Estos proyectos están cofinanciados por el programa ERASMUS + de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES ALFONSO VIII y, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

“Cuenca Welcome Europe”
Última modificación: 15/12/2022 - 12:30