Proyecto Cuenca-Shanghai

Este proyecto de innovación se basa en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de educación y la Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.

En el curso escolar 2011/12 el IES Alfonso VIII inició un primer contacto con la escuela de negocios de Shanghái I&C Foreign Languages School, basada en las siguientes líneas de actuación:

• Contacto, mediante e-mail y telefónico, para organizar una primera reunión presencial de trabajo.
• Comunicaciones, tanto entre el equipo directivo como entre el grupo de profesores del Departamento de Comercio y Marketing, de ambas instituciones.

• Visita al IES Alfonso VIII del director y dos profesoras de la escuela de negocios para establecer una línea de trabajo común en cursos posteriores entre el centro: IES Alfonso VIII y Shanghái I&C Foreign Languages School.

• Intercambio de experiencias del alumnado de ambos centros vía e-mail.
• Apertura de una línea de trabajo entre el IES Alfonso VIII y Shanghái I&C Foreign Languages School, con la colaboración de instituciones empresariales y educativas de Cuenca.

Última modificación: 31/01/2020 - 12:55