Revista Mitomanía

Presentación revista Mitomanía (10/X/23)(1/4)

La revista Mitomanía surge como actividad principal dentro del proyecto Erasmus+ Unidos por la mitología, en el que el IES Alfonso VIII participa como centro coordinador y cuenta con la colaboración de otros dos socios, uno sueco y otro italiano, el Vimmerby Gymnasium y el Liceo Carlo Botta de Ivrea.

Recoge las principales actividades realizadas por estos tres centros durante tres cursos escolares, 2020-2023, con el fin de buscar e investigar el origen común indoeuropeo de los tres pueblos a través de la comparación de las mitologías romana y nórdica y de sus costumbres.

Pensamos continuar con la revista, aunque ampliando su contenido.

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA (10 DE OCTUBRE DE 2023)

Crónica de Mª Jesús de Dios.

El martes 10 de octubre, dentro de la celebración de los ErasmusDays, tuvo lugar la presentación del número 2 de la revista Mitomanía en el Salón de Actos del IES Alfonso VIII de Cuenca. La presentación estuvo a cargo del periodista de CMM Rodrigo Muñoz Beltrán.

La presentación empezó con una charla sobre la revista y el papel del periodista en el mundo actual, haciendo referencia a casos concretos como el caso Rubiales y a las presiones que sufren los periodistas. Posteriormente, Rodrigo Muñoz entrevistó a varios de los colaboradores de las distintas secciones de la revista: experiencias personales de alumnos Erasmus con movilidades de larga duración, entrevistas y reportajes.

Rodrigo Muñoz declaró haber leído la revista en una sola tarde porque le resultó atractivo el contenido y alabó la labor del alumnado y profesorado.

La elaboración de la revista es la actividad principal del proyecto Erasmus+ Unidos por la mitología y sirve de resumen de las otras actividades realizadas en este proyecto: movilidades o intercambios de corta duración, movilidades de larga duración, club de lectura internacional, etc. Aunque los participantes en el proyecto son el Vimmerby Gimnasium, el Liceo Carlo Botta y el IES Alfonso VIII, en este número sólo han participado los dos últimos, el Liceo Carlo Botta de Ivrea, Italia, y el IES Alfonso VIII de Cuenca, España.

¡Gracias a todos los colaboradores que han hecho posible este número!

Documentación de interés:
PDF icon Mitomanía número 217.16 MB