Primera visita de un grupo de Primaria

Hoy hemos recibido en el Gabinete de Ciencias Naturales del Museo Juan Giménez de Aguilar del IES Alfonso VIII al grupo de segundo de primaria del CP Casablanca. Para los profesores responsables de la sala ha sido una experiencia fantástica. Era la primera vez que recibíamos a  alumnos "tan pequeños", tan sólo  de 7 años,  todo un reto para nosotros habituados  al alumnado de Secundaria.  Al principio, sentíamos inquietud al carecer de experiencia con estas edades, no sabíamos cómo iba a resultar. Ahora podemos decir que  estamos encantados, ha sido una visita de diez ,  los niños se han comportado de fábula y han demostrado un interés abrumador. Hemos recibido preguntas de todo tipo, su curiosidad era  ilimitada, todas las piezas expuestas les llamaban la atención, desde el águila imperial o el lobo hasta  al esqueleto humano.  Nos lo hemos pasado genial con sus impulsivas preguntas,  en  ocasiones  precedidas por experiencias personales o historias imaginadas.... Creemos que  lo han pasado "pipa" y no dudo que gracias a ellos habrán enriquecido sus  conocimientos, que por cierto, ya traían.  Para nosotros, toda una lección.
Creemos que el instituto Alfonso VIII  ha  acertado en su decisión de  abrir las puertas de este Museo a los colegios y a nuestro entorno en general.
Dar a conocer el patrimonio escolar  puede ayudar a poner en valor el patrimonio cultural en general.
Aquí os dejamos unas instantáneas de esta visita.

Crónica de Nuria Moreno

Última modificación: 09/09/2019 - 13:01